Libertad provisional para dos inculpados por la tragedia del estadio Furiani
El ex presidente del Bastia (Córcega, Francia), Jean François Filippi, y el director de la empresa Socotec, Bernard Rossi, serán puestos en libertad provisional, aunque siguen inculpados en el sumario abierto por la tragedia del estadio Furiani. El derrumbamiento el pasado 5 de mayo de una tribuna supletoria instalada en él con ocasión del partido de la Copa entre el equipo local y el Olímpico de Marsella causó la muerte a 15 aficionados y heridas a 1.650.Las demandas de libertad, las terceras presentadas por es tos dos acusados de homicidio involuntario, fueron examina das el pasado martes por la justicia de Bastia. Rossi fue inculpado y detenido el 11 de mayo y Filippi el 13. El primero de ellos tuvo que depositar una fianza de 11 millones de pesetas y el segundo otra de cuatro.
La instrucción del caso, que deberá ser concluida en septiembre, inculpa también de homicidio involuntario a otras 12 personas, entre ellas el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean Fournet-Fayard. La comisión investigadora ha presentado un informe sobre el accidente que revela que el derrumbamiento de la tribuna, destinada a duplicar la capacidad del campo, fue "inevitable" por sus errores de construcción. Su responsable, el ingeniero Jean Marie Boimond, permanece en prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.