_
_
_
_

Gil advierte a los jugadores del Atlético que ya no se conforma con ganar sólo la Copa

El Atlético de Madrid inició ayer sus entrenamientos. No hubo presentación oficial, pero sí claras intenciones de afrontar con ambición la temporada 1992-1993. "Ya no me conformo con la Copa del Rey [el conjunto rojiblanco ganó sus dos últimas ediciones]", advirtió el presidente, Jesús Gil, a los jugadores. Por otra parte, hoy se celebra la primera junta de accionistas del club, tras la cual quedará formado su consejo de administración. La oposición a Gil insiste en llegar hasta las últimas consecuencias para que se ejecute la sentencia judicial que obliga a convocar elecciones.

Con el inicio de los entrenamientos del Atlético, la Primera División ya tiene a todos sus equipos preparando la temporada 1992-1993. El madrileño no sólo empezó más tarde, sino que también lo hizo de otra forma: sin la habitual presentación oficial porque su campo sigue en obras debido al problema de la aluminosis que afecta a parte de su graderío y, por tanto, no era posible la asistencia a él de seguidores.Las novedades del Atlético son el delantero internacional mexicano Luis García y el centrocampista procedente del cuadro filial Acosta. Los restantes componentes de la plantilla son los de la campaña pasada, a excepción de Julio Prieto, Losada, Rodax y Soler, quienes han causado baja. Luis Aragonés, el entrenador, explicó el porqué de su apuesta por la continuidad: "No necesitamos más cambios. Si hubiéramos creído, por ejemplo, que el puesto de Soler [el Barcelona lo ha recuperado tras su cesión] no está bien cubierto, no habría resultado caro retenerle. Pero, como su marcha no rompía ningún plan pese a haber rendido bien, su permanencia era un gasto innecesario".

Los defensas López y Solozábal, integrantes de la selección olímpica, faltaron a la cita. Según Luis, no acusarán el sobreesfuerzo de los Juegos cuando se incorporen: "No disfrutarán de un verano de playa y discotecas, pero tendrán el suficiente descanso para afrontar bien la temporada".

Los jugadores presentes se sometieron a un reconocimiento médico consistente en una análisis de sangre y un control de peso y realizaron después dos sesiones de entrenamiento sobre el césped del estadio Calderón. El sábado por la tarde, al finalizar el resto de las pruebas clínicas [ergometrías de esfuerzo de cinco en cinco], se concentrarán en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) hasta el sábado siguiente por la mañana.

Primas por títulos

A la conclusión de la primera jornada preparatoria, que demostró, según José González, el jefe de los servicios médicos del club, que "todos están en excelente forma física", se reunieron con Jesús Gil, primero en conjunto y luego de uno en uno."He analizado", explicó Gil, "todos los asuntos con ellos. Les he convencido de que forman el mejor plantel de Europa, junto con el del Milan, y les he advertido que esta vez no me conformo sólo con la Copa del Rey, por lo que tienen que pujar seriamente por los tres títulos [La Liga y la Recopa son las otras dos competiciones en que van a participar]. Las primas serán por trofeo conseguido".

El dirigente confirmó que intentó convencer a algunos, "sobre todo a Pizo, por su carisma", para que aceptasen ir cedidos al Marbella, el equipo de la localidad de la que es alcalde. Los otros candidatos, siempre dependiendo de Luis, son Alfaro y Acosta.

Por otra parte, hoy se celebrará la primera junta de accionistas del club. Tras ella quedará formado el consejo de administración con Gil como consejero delegado. A la reunión sólo podrán acudir aquellos socios que posean, como mínimo, 248 acciones. Los que tienen menos podían haberse agrupado hasta alcanzar esa cifra, pero disponían de plazo hasta cinco días antes de la asamblea y, según José Luis Sierra, abogado de Gil, no ha aparecido ninguno.

La oposición insiste

La oposición a la gestión de Gil, encabezada por Enrique Sánchez de León, Mariano Campo, Vicente Calderón, hijo, y Enrique lbáñez, se reunió ayer para estudiar las medidas a adoptar tras la sentencia que obliga a celebrar elecciones a la presidencia del club al considerar que el mandato de Gil concluyó el 30 de junio de 1991.Su acuerdo fue el de llegar hasta las últimas consecuencias. Tiene previsto querellarse contra Juan Carlos Blanco, el director de Deportes de la Comunidad de Madrid, por presunta prevaricación. También remitirá el fallo judicial al Consejo Superior de Deportes (CSD), a la Federación Española de Fútbol y a la Liga Profesional. Además, solicitará a la jueza que ejecute la sentencia, salvo que exija avales desorbitados, y denunciará ante el fiscal general las faltas de palabra de Gil contra la instructora del caso.

Sin embargo, Sierra reitera que la sentencia es inejecutable: "Recibimos la autorización de la Liga y el CSD para aplazar las elecciones. Además, ya no se trata de una entidad deportiva, sino de una sociedad anónima de la que Gil es el mayor accionista. La directiva elegida sólo debería hacer la transformación, pero ya está hecha".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_