Matanzo se enzarza en una discusión con unos vecinos
El concejal del distrito Centro, Ángel Matanzo, confiscó ayer tres pancartas de protesta a unos chabolistas en la plaza de la Villa. El concejal se enzarzó en una discusión con la decena de vecinos presentes e instó a los policías municipales que le acompañaban a llevar a comisaría a dos personas. La discusión prosiguió con la llegada de un concejal de IU y los insultos se prolongaron incluso a través de la radio.Los vecinos de una colonia de infraviviendas del barrio del Lucero (distrito de Latina) habían protestado todo el día ante su posible desalojo. A la una de la madrugada, apareció por la plaza de la Villa Matanzo junto con su chófer. "Vino con dos policías y, antes de nada, echó a una pareja que estaba junto a la estatua de Álvaro de Bazán", cuenta Antonio Terrones, uno de los vecinos.
Matanzo, según esta versión, les advirtió: "Esto es mío, soy el concejal del distrito y la máxima autoridad. Quedan decomisadas las pancartas". Ahí empezó la discusión, que duró dos horas y que superó en intensidad a la calurosa temperatura nocturna. Un chico preguntó por qué tenía que entregar su pancarta, y Matanzo le espetó: "ldentifiquese". Como el muchacho sólo llevaba el abono de transportes, el concejal quiso aplicar la ley Corcuera y ordenó a los agentes que le llevasen a comisaría.
El propio Terrones se metió en la discusión: "Encima, chulo". Matanzo le replicó: "Chulo de tu hermana", e hizo una referencia a los testículos -"la palabra cojones la tuvo en todo momento en la boca", alegan los vecinos.
El 'sheriff' de Centro
Más discusión. Terrones dijo que si él tenía que sacar el carné, que lo sacase también Matanzo. "Es un ciudadano como yo, ¿no?". El concejal sacó el carné, cayéndosele a la vez las tarjetas de crédito.El concejal de IU Félix López Rey acudió al recibir un telefonazo de los chabolistas y se incorporó a la discusión. López Rey criticó la actitud de Matanzo como la propia de un sherif del Far West ".
La disputa se trasladó por la mañana a los informativos de varias emisoras. Matanzo replicó: "He mandado quitar las pancartas porque no las querían retirar por las buenas y porque todavía hay hombres que tienen lo que hay que tener. Me insultaron y respondí. El que me ha llamado chulo, de su padre; y el que me ha llamado tío borracho, de lo que ha vomitado la chingada de su madre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.