_
_
_
_

Un nuevo escándalo salpica al partido gobernante en Japón

Un siniestro pacto entre la mafia nipona (Yakuza) y el Partido Liberal Democrático, en el poder, conocido apenas dos días después de la victoria de éste en los comicios para renovar la mitad del Senado, promete una nueva ola de revelaciones sobre escándalos político-financieros que habían sido acallados para no enturbiar el proceso electoral.Según el diario Asahi Shimbun, el ex presidente de la malograda empresa de transportes Sagawa Kyubin pagó casi 2.000 millones de dólares (cerca de 200.000 millones de pesetas) en octubre de 1987 a la organiza ción criminal Inagawa Kai para frenar una campaña de extrema derecha que, mediante sarcásticos elogios, socavaba las posibilidades de alcanzar el poder del entonces candidato a primer ministro, Noboru Takeshita.

La campana era obra del grupo derechista Nippon Kominto, y se efectuaba en camiones adornados con símbolos ultraderechistas y altavoces que emitían canciones nacionalistas y frases laudatorias a Takeshita. El respaldo de una organización de extrema derecha amenazaba con arruinar la imagen política del candidato, que se perfilaba ya como el futuro líder de su partido y, automáticamente, primer ministro de Japón.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_