_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los inversores buscan liquidez

Los tanteos iniciales de la semana han tenido un contenido claro aunque, en los primeros momentos de la sesión, la Bolsa diera la sensación de apuntarse a un nuevo ajuste técnico. Una vez más hay que hablar de la ausencia total de dinero y del factor que complementa la situación de crisis: la necesidad de liquidez -psíquica o real- que padecen los inversores. La salida al mercado de Óscar Mayer es un buen ejemplo, ya que la sociedad mantiene sus dividendos y expectativas de beneficios, pero ha comenzado perdiendo un 20% en su cotización ante la presión del papel. Los accionistas que entraron en la sociedad hace muy pocos meses han renunciado a la quinta parte: de su dinero con tal de volver a tenerlo en las manos. Algo parecido les sucede a otras empresas de las que Endesa puede ser el paradigma. Las plusvalías que mantiene en este dificil año son un dulce que gusta a cualquiera, sobre todo ahora que aún es tiempo de disfrutarlo.El volumen de esta sesión es de los más bajos de la reciente crisis, 6.800 millones de pesetas efectivas, lo cual puede ser un buen síntoma en el supuesto de que indique que: el papel frena en su caída y no que el dinero rehúsa el compromiso. El índice cede un 0,67%, 1,42 puntos, mientras que el Íbex 35 acusa su liderazgo y cae un 0,84%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_