_
_
_
_
_

Pablo Escobar huyó vestido de mujer con la complicidad de varios militares

Pablo Escobar se fugó, posiblemente vestido de mujer, con la complicidad de varios militares. Esto es lo que dice un informe secreto de la cuarta brigada del Ejército con sede en Medellín, revelado el sábado por la noche en boletines extraordinarios de radio y televisión.El informe se basa en las confesiones de los militares que ayudaron en la fuga: un sargento, dos cabos y ocho soldados, que fueron detenidos ayer por las autoridades, mientras el teniente coronel Hernando Navas, director general de prisiones, era destituido fulminantemente por el ministro de Justicia.

El sargento convenció a sus subordinados para que colaborasen a cambio de una olla de comida y de la promesa de una recompensa millonaria. Los soldados contaron también que el jefe del cartel y sus hombres mantuvieron el control del penal durante toda la noche del martes y el amanecer del miércoles.

Por otra parte, Pablo Escobar presentó el sábado una nueva propuesta al Gobierno colombiano, según se supo ayer en Bogotá. El narcotraficante pidió ser recluido en alguna cárcel de la provincia de Antioquia (cuya capital es Medellin), y recibir garantías de que no será trasladado. El Gobierno reiteró que la entrega debe ser incondicional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_