_
_
_
_

Seat y Suzuki cierran el acuerdo para fabricar un utilitario en Barcelona

Las firmas automovilísticas Suzuki y Seat (ésta última del grupo Volkswagen) anunciaron ayer que han alcanzado un acuerdo definitivo para fabricar en Barcelona un turismo de pequeño tamaño a partir de 1995. La fabricación del vehículo se realizará en las instalaciones de Seat en la Zona Franca de Barcelona. Las dos empresas confirman de esta forma el acuerdo de intenciones anunciado hace unos meses (véase EL PAÍS del pasado 6 de noviembre).El presidente de la japonesa Suzuki, Osamu Suzuki; el de Volkswagen, Karl Hahn, y 91 de Seat, Juan Antonio Díaz Álvarez, firmarán el próximo sábado (el mismo día de la inauguración de los Juegos Olímpicos en la ciudad) en Barcelona el acuerdo definitivo para fabricar este utilitario.

El acuerdo firme entre Seat y Suzuki prevé la fabricación anual de 150.000 vehículos en la planta de la empresa española. Seat se encargará del diseño del coche y Suzuki de la ingeniería. El utilitario tendrá una longitud máxima de 3,5 metros y se venderá básicamente en el mercado europeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_