_
_
_
_

El Banco Exterior aumenta sus resultados un 16,4% en el primer semestre

El beneficio neto, después de impuestos, del Banco Exterior de España (BEX), del grupo público Argentaria, alcanzó los 15.026 millones de pesetas en el primer semestre de 1992, lo que supone un incremento del 16,4% respecto al mismo periodo de 1991. El beneficio antes de impuestos fue de 20.035 millones de pesetas, que representa un crecimiento del 14,8% respecto al agregado BE)( y Banco de Crédito Industrial (BCI), establecido con criterios contables homogéneos, según un comunicado hecho público ayer por el banco.La integración del BCI en el BEX supuso un ahorro en gastos generales, que se situaron, al final del primer semestre de 1991, un 0,7% por debajo de los del mismo periodo del año anterior. No obstante, una vez incorporados los gastos de personal, que crecieron un 6,4%, el conjunto de los gastos de explotación sumó 32.589 millones de pesetas, lo que representa un crecimiento del 4,8% interanual.

La consecuencia de todo ello es que el margen de explotación asciende a 35.532 millones de pesetas, con un incremento del 3,2% en relación al mismo periodo de 1991. El balance total del banco se sitúa en 3,6 billones de pesetas, con un crecimiento interanual del 1,3%. Por otra parte, los créditos sobre clientes ascienden a 2,1 billones de pesetas y presentan una disminución interanual del 6,3%. Los débitos a clientes, por el contrario observan un crecimiento del 5,5% hasta situarse en 1,4 billones de pesetas al cierre del semestre. La evolución del balance de la entidad se ha caracterizado por un ritmo global muy contenido, según el Banco Exterior, y responde a la recomposición selectiva de masas patrimoniales que se ha seguido para rentabilizar adecuadamente la actividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_