El presidente de Bandesco defiende la descentralización de entidades financieras
El director general de Banesto y presidente de Bandesco, Carlos Cuervo-Arango, defendió ayer en Santander la descentralización de la estructura bancaria como fórmula de futuro en la organización de las entidades financieras. Cuervo-Arango, que intervino en el seminario del Sistema Financiero Español ante el Mercado único, justificó esta opinión con que "de esta forma se pueden identificar mejor los costes e intervenir contra los que se disparen así como evitar que el riesgo se traslade dentro de la organización bancaria". Además, Cuervo-Arango señaló como otro factor decisivo en el funcionamiento futuro de los bancos el desarrollo de las operaciones fuera de balance. Esta opinión no fue compartida plenamente por el secretario general del Banco Popular, Manuel Martín.En una posterior mesa redonda que tuvo como tema central el futuro de las cajas de ahorro, la totalidad de los intervinientes apostaron por desoír la sugerencia lanzada hace poco más de un mes por el ministro de Economía, Carlos Solchaga, de iniciar un proceso de privatización en este tipo de entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.