_
_
_
_
_
BARCELONA 92

López Zubero afirma que aspira a ganar tres medallas

La Villa Olímpica alberga desde ayer al deportista con el historial más brillante de la natación española. Martín López Zubero, plusmarquista mundial de los 200 metros espalda, llegó a Barcelona, procedente de Florida (Estados Unidos), consciente de que su presencia en las piscinas Picornell es de una tremenda importancia para el deporte español. "Sé que se espera mucho de mí y no pienso defraudar", manifestó a su llegada al aeropuerto de El Prat, "si consigo la relajación suficiente, ganaré algunas medallas. Aspiro a tres".Vestido con pantalón tejano, camiseta negra y camuflado con una gorra de béisbol de color negro, el nadador español, acompañado de su hemano David, intentó pasar desapercibido ante los representantes de los numerosos medios de comunicación congregados en el aeropuerto. Allí le esperaba también su padre, José Luis.

Más información
Serbia y Montenegro aceptan que sus atletas participen exclusivamente a título individual

Martín, que mostró su alegría por estar en Barcelona, fue parco en palabras. "Estoy un poco cansado y durante cuatro días no quiero pensar en la natación", señaló el nadador español. "Después de haberme entrenado mucho para este momento, quiero

elajarme. Mi gran prueba son los 200 metros espalda, pero espero conseguir más de una medalla. Ahora voy a acreditarme y luego a descansar", añadió. Martín López Zubero fue recibido en el aeropuerto de El Prat por un delegado del equipo español de natación.

Las distintas pruebas

El plusmarquista mundial de los 200 metros espalda es el gran favorito de esta prueba para conseguir el oro olímpico. Martín tiene otros objetivos: conseguir otra medalla en los 100 metros espalda y ser al menos finalista en los 100 mariposa y 200 estilos. También participará en los 4 x 100 estilos.Durante los últimos meses, el nadador español ha centrado su preparación en mejorar los aspectos técnicos, como la salida y el viraje, fundamentales para lograr el éxito en los 100 espalda. "Su objetivo es lograr el oro en las dos pruebas de espalda", puntualizó su hermano David, medalla de bronce en Moscú 80 en los 100 metros mariposa. "Puede hacerlo. En estilos intentará conseguir su tercera medalla, pero va a ser difícil después del esfuerzo que habrá realizado anteriormente".

El equipo español de natación, con Zubero a la cabeza, ofrecerá hoy una conferencia de prensa.

El argelino Mustafá Larfaoui, por su parte, fue reelegido ayer presidente de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), durante el congreso que se está celebrando en Barcelona. Con anterioridad a la elección de presidente, se tuvo que aprobar durante el congreso una resolución que permitiese al actual presidente presentarse a la reelección, punto este que fue aprobado por unanimidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_