_
_
_
_

La OCDE urge reformas estructurales contra el desempleo

La Organización para la Coopéración y el Desarrollo Económico (OCDE) considera urgente la necesidad de aplicar reformas estructurales para luchar contra el desempleo, que afecta en ' la actualidad a unos 30 millones de personas en sus 24 países miembros, la cifra más alta desde 1983. En su último informe sobre el empleo en los países de la OCDE, que se publica hoy, la organización indica que "parece poco probable" un descenso del desempleo hasta finales de 1993 y que la lucha contra el paro debe mantenerse como prioridad en la política de todos los gobiernos.En los dos últimos años, el desempleo en la zona de la OCDE ha aumentado rápidamente como consecuencia, en parte, de la recesión, y representa este año. un 7,5% de la población activa, lo que significa un aumento de casi 1,5 puntos desde 1990.

La débil recuperación económica prevista para este año podría permitir un ligero descenso en el nivel de desempleo, para situarse en el 7,3% en el conjunto de la zona en 1993. En Estados Unidos, el desempleo pasará del 7,1% al 6,5% el próximo año, pero en Europa se mantendrá estable en un 9,3%, según las prevísiones.

España figura entre los países en los que se espera un descenso y pasará del 16,1% calculado para este año al 15,5% en 1993. La reciente recesión se ha caracterizado, según el documento, por la pérdida de empleo en sectores que no son los tradicionales de la industria manufacturera, la construcción y el comercio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_