El beneficio neto del Grupo BBV cayó un 13,1% en el primer semestre
El Grupo BBV obtuvo un beneficio neto de 42.485 millones de pesetas en el primer semestre, lo que supone una disminución del 13,1%, respecto al año anterior. Esta caída de los resultados totales es consecuencia de la fuerte reducción de los beneficios atípicos -derivados sobre todo de enajenaciones- que descendieron un 50%. Sin embargo, los resultados ordinarios del grupo, es decir, los generados con la actividad típica del banco, experimentaron un incremento del 5,1%. En el primer semestre de este año, el resultado ordinario representó el 78% del resultado total, mientras que en el primer semestre del 91 representaron el 61%.La dirección del banco considera que la mejora del resultado ordinario es el dato más significativo de la evolución financiera del grupo, por 10 que ha decidido aumentar el dividendo a cuenta del ejercicio de 1992 de 36 a 38 pesetas.
Aunque el margen financiero registró una disminución del 1,9%, la entidad compensó este resultado adverso con un incremento notable de los ingresos por comisiones, que crecieron cerca del 20%. Paralelamente, logró la contención de los gastos de personal, que sólo crecieron el 3,9%, y la reducción de los gastos generales del 2%. El control de la morosidad es otro aspecto que destaca la dirección. Mientras el resto de entidades bancarias sufren un fuerte aumento de la morosidad, el BBV ha logrado dominar esta partida, lo que ha sido decisivo para la mejora de los resultados ordinarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.