_
_
_
_

Las piscinas municipales de Leganés cerraron por huelga

El Ayuntamiento de Leganés (171.000 habitantes) abrirá expedientes disciplinarios a todos los trabajadores que incumplan los servicios mínimos decretados por el equipo de gobierno durante la huelga de dos días emprendida ayer por los empleados municipales. Hasta el momento, los servicios más afectados, dado el carácter festivo de la jornada de ayer, han sido las piscinas y la recogida de basuras. El comité asegura que los servicios mínimos decretados son ilegales y abusivos.Ante la falta de personal, las dos piscinas municipales se mantuvieron ayer cerradas. Los usuarios recibían a la entrada comunicados informativos del Ayuntamiento y los trabajadores, respectivamente. Sin embargo, la mayor parte de las quejas de los vecinos de Leganés se derivaban de la falta de información previa sobre el cierre de las piscinas. En El Carrascal abundaban las pandillas de adolescentes que se marchaban hacia otras municipales, como las de Getafe, Fuenlabrada o Alcorcón. Según los trabajadores, la afluencia de público fue menor que la registrada otros domingos.

No ocurrió lo mismo en la piscina Solagua, donde a las 11 de la mañana se llegaban a contabilizar hasta 10 vehículos por minuto. Por regla general, los usuarios, que no sólo procedían de Leganés, daban la vuelta en el aparcamiento y se marchaban sin bajarse siquiera del vehículo.

Más grave será el problema de las basuras: en la noclie del domingo al lunes se recogen 257 toneladas de residuos, el doble que un día normal, ya que el sábado es jornada de descanso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_