La policía cree que los atracadores de Ibiza son belgas de origen argelino
La policía sospecha que los autores del atraco perpetrado el 14 de julio en él aeropuerto de Ibiza son delincuentes belgas, de origen argelino, en conexión con una banda corsa. Hasta ahora sólo hay detenido un belga, que días atrás ingresó en prisión por orden de la juez Clara Ramírez de Arellano. Medios cercanos a la investigación tienen la "seguridad" de que dicho individuo es uno de los autores del robo de 780 millones de pesetas.Según los testigos del golpe, los ladrones hablaban en árabe. Este detalle refuerza la hipótesis policial de que los delincuentes son pied noir (pies negros), nacidos en la antigua colonia francesa de Argelia y posteriormente asentados en Bélgica.
La policía también investiga a grupos franceses, ya que sabe que personas de esa nacionalidad estaban planeando desde hace tiempo un asalto así. Jean Louis Camerini, presunto cerebro del secuestro de la niña Melodie Nackachian en Marbella -actualmente encarcelado-, ya confesó entonces que entre sus planes estaba desvalijar a empresas de seguridad. La policía tiene la convicción de que el robo se hizo contando con la colaboración de un cómplice en el aeropuerto, que facilitó a los autores información sobre cómo, dónde y cuándo apoderarse del botín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.