El Gobierno canario concede 4.000 millones de pesetas en avales a los tomateros
El Gobierno canario acordó conceder avales por un importe total de 4.000 millones de pesetas para que las empresas tomateras del archipiélago hagan frente a las pérdidas que sufrieron durante la última zafra. Los productores y exportadores de las islas atribuyen la actual recesión a la competencia de Marruecos, que ha incrementado sensiblemente sus envíos de tomates a la Comunidad Europea (CE) gracias al régimen de libre acceso del que disfruta durante el invierno.El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó en su última reunión, el pasado martes, el decreto que desarrolla una ley del Parlamento regional en tal sentido. El Ejecutivo ha puesto en marcha, asimismo, subvenciones al tipo de interés de los créditos que sean avalados. Según informó el consejero de Agricultura y Pesca, Antonio Castro, podrán acceder a dichas subvenciones aquellas empresas que demuestren haber soportado pérdidas durante la zafra 1991-1992 y las que no puedan hacer frente a sus deudas a corto plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.