_
_
_
_

Azkárraga llama a desertar a los tripulantes de reemplazo

El diputado de Eusko Alkartasuna Joseba Azkárraga pidió ayer a los marineros de reemplazo destinados en la fragata Extremadura que aleguen objeción sobrevenida para no ir al Adriático; lo que equivale a que deserten, ya que la legislación actual española no permite objetar tras la incorporación a filas."Pedimos a los jóvenes que contra su voluntad han sido enrolados en esta misión, que se acojan a la objeción sobrevenida y se obligue de esta forma a participar en la misión a quienes viven de ello", dijo. "Se envía esta fragata con soldados de reemplazo, obligados a una aventura bélica, cuando quienes deben participar en este tipo de actuaciones son aquellos que comen el cocido con el dinero que pagamos todos los ciudadanos; es decir, los soldados profesionales", agregó.

En términos similares se pronunció en su última reunión el Comité Ejecutivo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), según declaró a la agencia Efe el secretario general de dicha formación política, Ángel Colom.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_