Tensiones monetarias
La Bolsa española se ha orientado definitivamente a la baja, esta vez empujada por el incremento del tipo de descuento en Alemania decidido por el Bundesbank (banco central alemán) y tras una mañana de tensiones en el mercado monetario español.El Banco de España elevó otra vez el tipo de intervención diaria al 12,5% y las letras a un año también subieron 12 centésimas. La subida del precio del dinero en Alemania y el aviso que dio el banco emisor español rompieron la relativa tranquilidad del mercado hasta ese momento y llevaron al índice a perder dos puntos en pocos minutos, cantidad que se mantuvo con variaciones sin importancia relativa hasta el momento del cierre.
El índice se sitúa de esta manera en el 228,88%, un nuevo nivel mínimo anual que ha forzado una importante absorción de papel por parte de las instituciones, hasta el punto de que el volumen negociado supera los 12.500 millones de pesetas que, naturalmente, se acumula en muy pocos valores.
El íbex 35 también registra una caída importante, 31,77 puntos, lo que supone el 1,29%, y que le sitúan por debajo del que hasta ahora era su más firme soporte, el nivel del 2.450. La baja del mercado madrileño es del 0,95%, 2,19 puntos a añadir a ya más que numerosas pérdidas anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.