_
_
_
_

El PSOE presiona a, González para que no recorte el gasto social

La ejecutiva del PSOE pedirá hoy al presidente del Gobierno, Feliple González, que el Ejecutivo no recorte más el gasto social para paliar los desequilibrios de la economía. Los dirigentes del PSOE también pedirán al presidente de] Gobierno que realice todos los esfuerzos posibles para llegar a acuerdos con los sindicatos. Ésta será, en líneas generales, la respuesta de los dirigentes socialistas a la exposición que anteayer realizó el ministro de Economía, Carlos Solchaga.

La reunión de la dirección socialista con Carlos Solchaga fue "técnica". El debate político se producirá hoy. No obstante, la reunión ha sido calificada de cordial. El ministro de Economía encontró en los miembros de la ejecutiva la "comprensión" de su filosofía general. Las mayores discrepancias se plantearon a propósito de la flexibilización de los despidos, que propone Solchaga.El pacto de silencio que anteayer pidió el secretario de organización, Txiki Benegas, a los participantes en la reunión con el ministro Solchaga; el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el titular de Trabajo, Luis Martínez Noval, se ha cumplido a rajatabla. Los miembros de la ejecutiva socialista consultados ayer informaron que el titular de Economía no les presentó las medidas concretas, ya que todavía no las tiene ultimadas. Se limitó a explicarles la situación económica y las reformas ya conocidas, es decir, el aumento del IVA de un 13% a un 15%, mayores retenciones del IRPF y recorte presupuestario en infraestructuras y Sanidad. El paquete de medidas será analizado en el Consejo de Ministros de mañana y en la reunión extraordinaria del Gobierno prevista para el miércoles de la próxima semana.

Por otra parte, el Ministerio de Economía dio ayer a conocer los datos del déficit público del último mes. A pesar de la disminución registrada en junio, el déficit ha crecido un 40,4% en el primer semestre en comparación al desequilibrio acumulado en el mismo periodo de 1991.

Página 41

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_