_
_
_
_

Fijado para octubre el juicio por el 'caso Calviá'

A. MANRESA José Castro, juez de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, ordenó ayer la apertura de la vista oral por el presunto intento de soborno a un concejal socialista del Ayuntamiento de Calviá, realizado el pasado febrero por personas vinculadas al Partido Popular (PP) con el objetivo de arrebatar, al PSOE esa alcaldía. El juicio se celebrará el próximo octubre.

Los militantes del PP Miquel Deyá y Andrés Bordoy, éste último vicepresidente local del partido en Calviá, y el empresario Guillermo Guinard serán juzgados como presuntos autores de un delito de sedición o, alternativamente, de soborno. Los tres acusados ofrecieron supuestamente 100 millones de pesetas a José Miguel Campos, concejal del PSOE en Calviá, para que apoyara una moción de censura contra la alcaldesa, la socialista Margarita Nájera. El fiscal solicita para los dos principales implicados -Miguel Deyá y Guillermo Ginard- penas de seis años y un día y ocho años y un día de cárcel, respectivamente, por inducción a la sedición.

En el caso de que el tribunal considere que se cometió un delito de soborno, Deyá afrontará una petición de cuatro meses de arresto y 100 millones de multa. Para Ginard, quien tiene antecedentes por estafa y narcotráfico, el fiscal pide, por reincidente, 6 meses de arresto y 100 millones de pesetas de multa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_