Se impone la desconfianza
La Bolsa no confía en el paquete de medidas económicas que prepara el Gobierno. Como demostración, el mercado de valores madrileño llevó su índice general hasta un nuevo mínimo del año durante buena parte de la mañana, justo hasta el momento en que comenzaron las compras institucionales.Este pesimismo de la inversión particular, choca con la actitud de los cuidadores de grandes valores, que retiran papel del mercado cada día, y frenan -a veces corrigen- la orientación a la baja.
Frente a la incertidumbre general existe una apreciación del análisis gráfico referente al volumen negociado, ya que las cifras reales indican que hay poco papel dispuesto a abadonar el mercado a estos precios, lo cual facilitaría una posible reacción en el supuesto de que acompañen otros factores.
Los 2,44 puntos que llegó a bajar el índice general de Madrid son una alusión clara al ambiente del mercado, y una posibilidad cercana de tantear del 230%, a pesar de los esfuerzos de los cuidadores.
El volumen de esta jornada ha sido de 9.600 millones de pesetas, de los que 5.600 -el 58%- correspondieron a sólo 10 valores. La pérdida final del índice ha sido del 0,51%, 1,21 puntos, mientras que el Ibex 35 cede un 0,58%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.