_
_
_
_

Un periódico clandestino para la oposición

Antonio Caño

El caso de Nubir Amaui, el dirigente -sindicalista marroquí detenido por el régimen del rey Hassan II, constituye la prueba para el Bloque de Oposición Democrática de que "no hay que despreciar a los partidos opositores legales del interior de Marruecos".

"Amaui se ha convertido en el símbolo de las reivindicaciones de las bases de estos partidos frente al tradicional servilismo de sus dirigentes", dice el exiliado Mumen Diuri.

Todo ello, dicen los miembros del Bloque de la Oposición Democrática, está en sintonía con sus planes para que su foro sea un "puente entre los demócratas del exterior y los del interior". Al desconfiar de la creación del Bloque oficialista, ellos apuestan por Ias conexiones con las bases sanas de estos partidos". La creación de un periódico, Oposición, que será difundido fuera y dentro de Marruecos, deberá ser uno de los cimientos de este puente.

Más información
El Bloque de Oposición Democrática de Marruecos nacerá en España en octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_