_
_
_
_
_

La Administración central, culpable del alto precio de la vivienda, según una encuesta

EL PAÍS Un tercio de los españoles estima que la Administración del Estado es la principal responsable del encarecimiento de la vivienda, según un informe realizado por la empresa ASEP S. A. -dirigida por el sociólogo Juan Díez Nicolás- para SEOPAN, organización que agrupa a las principales constructoras españolas.

La encuesta, efectuada a un total de 1.216 personas durante los días 8 a 13 de junio de 1992, concluye que el 33% de los entrevistados atribuyen la responsabilidad de los altos precios de la vivienda a la Administración del Estado. El encarecimiento del suelo (21%), la gran demanda existente (un 7%), las empresas constructoras, los elevados costes financieros, las compañías promotoras, y las administraciones local y autonómica son el resto de los factores identificados por las personas encuestadas.

La calidad de las obras es otro de los aspectos analizados en el informe. El 63% de los encuestados consideran que el índice de calidad de las obras del 92 (Exposición Universal de Sevilla y Juegos Olímpicos de Barcelona) es bueno o muy bueno, y tan sólo un 4% lo califican como malo o muy malo.

Las nuevas carreteras, las recientes instalaciones ferroviarias (entre ellas el AVE), son consideradas por el 50% de los encuestados como muy buena o buena, en tanto que casi nadie las evalúa como malas o muy malas.

Por otra parte, las prioridades en materia de infraestructura son, por este orden: la vivienda, el abastecimiento de agua y las autovías y autopistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_