El Centro Abraham
Recientemente el doctor Salvador Pie, presidente del consejo asesor de los servicios religiosos del COOB 92, ha manifestado estar muy satisfecho de la sensibilidad interreligiosa que el Centro Abraham ha suscitado.Es de suponer que su satisfacción va dirigida a judíos, musulmanes y católicos, únicos participantes en los parlamentos del acto inaugural del mencionado centro. Como en los mejores tiempos del nacional-catolicismo, se marginó, a los cristianos evangélicos o protestantes, que no fueron invitados a tomar la palabra, sino a estar presentes solamente.
Es fácil sacar conclusiones de esta actitud: la marginación del acto es sólo un paso en el camino de las represalias tomadas contra nosotros al no querer sacrificar nuestras convicciones y participar en un show religioso que habían preparado de carácter sincretista. Todo esto sin tener en cuenta que la mayoría de atletas que vendrán a los Juegos son de confesión protestante y como quedó demostrado en Seúl, la asistencia a los cultos en la Villa Olímpica hace prevalecer la religión protestante sobre la católica en una proporción de 10 a 1.
Presidente de la Alianza Evangélica Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.