_
_
_
_

Solana insiste en que el navío español sólo cumplirá tareas de vigilancia

El ministro español de Asuntos Exteriores, Javier Solana, insistió ayer en que la fragata española que se unirá a la flota de la Unión Europea Occidental (UEO) para supervisar el bloqueo contra Serbia y Montenegro y la llegada de la ayuda humanitaria al interior de la antigua Yugoslavia se limitará a cumplir "tareas de vigilancia".Solana aseguró que el Ministerio de Defensa no ha escogido aún el navío, que se situará en la entrada del mar Adriático. "No hay razón para la preocupación de los ciudadanos", añadió. Por su parte, el ministro de Defensa, Julián García Vargas, negó ayer que haya sido enviada ya una fragata rumbo a Yugoslavia, informa Europa Press.

En la mañana del sábado, un barco A69 de la Marina francesa zarpó de Tolón para unirse a la fuerza naval europea, coordinada por Italia.

Más información
Un convoy de la ONU llega a la zona mas castigada de Sarajevo con 150 toneladas de alimentos

Mientras tanto, las noticias sobre el acercamiento de la flota europea a la costa montenegrina se comentan en Belgrado con el mismo distanciamiento que si se tratara de unas maniobras en el océano Indico, informa Mirjana Tomic desde Belgrado. El Gobierno de Serbia tardó más de dos semanas en enterarse del contenido exacto del embargo internacional a Yugoslavia.

Belgrado, además, rechazó por "incorrecta, infundada e injusta" la resolución adoptada por la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) contra Serbia y Montenegro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_