_
_
_
_

Los presos etarras de El Puerto 2 llevan una semana en huelga de hambre

Ocho reclusos de ETA y uno de los GRAPO, internados en la prisión Puerto-2 de El Puerto de Santa María (Cádiz), secundan desde el 5 de julio -una huelga de hambre. Los presos reclaman mejoras en su régimen penitenciario como su agrupamiento en un mismo módulo.La huelga fue anunciada a través de un comunicado por parte de Gestoras Pro-Amnistía. Los huelguistas son Antón Troitiño Arranz, Ricardo Prieto Vicente, José María Etxaniz Zorrilla, Joseba Basterra Urrutia, Juan Trecet Sastre, Iñaki Bilbao Goikoetxea, Kepa Urra Guridi, Joseba Artola Ibarreche, así como el miembro de los GRAPO, Jaime Simón Quintela. No la secunda lñaki de Juana Chaos, por motivos de salud, según fuentes de las gestora, y a quien fuentes penitenciarias señalaron ayer como el instigador de esta protesta. Otras dos reclusas, una de ETA y otra de los GRAPO, tampoco la secundan.

Los presos protestan por su ingreso en un centro como Puerto-2 dedicado a reclusos preventivos y también por su aislamiento, ya que han sido asignados a distintos módulos de la prisión. Reclaman también que se les haga coincidir el día para recibir visitas al tiempo que denuncian irregularidades en el correo, falta de higiene, así como la actitud " provocativa e insultante de algunos funcionarios".

Los huelguistas, que han entregado un escrito con 45 reivindicaciones a la dirección, piden además salir al patio juntos, y no separados, como son obligados a hacerlo ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_