La incertidumbre paraliza los mercados
Los grandes mercados de valores no han sido capaces de definir una postura concreta ante la enorme incertidumbre que pesa sobre la economía mundial.En cada una de las plazas bursátiles se imponen los ajustes técnicos, tanto en función de la evolución de los últimos días como por sus posibilidades inmediatas, pero siempre ateniéndose al propio entorno.
Tokio -ya en la madrugada española- acusó algunas realizaciones de beneficios tras dos sesiones de ganancias limitadas. En este caso, más que los beneficios acumulados pesó la cercanía del nivel del 17.000, punto que se llegó a superar en algún momento de la jornada.
Las Bolsas europeas tampoco pueden aguantar la presión de un fin de semana sin tener objetivos claros a corto plazo, lo cual se ha traducido en una serie de recortes generalizados que ponen algunas dudas sobre su trayectoria inmediata. Así, la Bolsa de Londres pierde un 0,04% a pesar de tener a su favor un buen índice de precios al por menor. El mercado bursátil de París confirma una sesión prácticamente plana con una baja del 0,13%, mientras que Francfort pierde un 0,18%.
Wall Street, por su parte, terminó la sesión con una subida de 6,48 puntos hasta los 3.330,56, tras registrar fuertes bandazos a la espera de los resultados empresariales del segundo trimestre. Con el cierre de ayer la Bolsa de Nueva York se queda en unos niveles muy similares a los de la semana anterior.
El principal indicador del mercado de renta variable en Estados Unidos acusa la indecisión propia de quien ha apodado por una recuperación que tarda demasiado en llegar y sobre la que, incluso, se han despertado algunas dudas en las últimas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.