_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La incertidumbre paraliza los mercados

Los grandes mercados de valores no han sido capaces de definir una postura concreta ante la enorme incertidumbre que pesa sobre la economía mundial.En cada una de las plazas bursátiles se imponen los ajustes técnicos, tanto en función de la evolución de los últimos días como por sus posibilidades inmediatas, pero siempre ateniéndose al propio entorno.

Tokio -ya en la madrugada española- acusó algunas realizaciones de beneficios tras dos sesiones de ganancias limitadas. En este caso, más que los beneficios acumulados pesó la cercanía del nivel del 17.000, punto que se llegó a superar en algún momento de la jornada.

Las Bolsas europeas tampoco pueden aguantar la presión de un fin de semana sin tener objetivos claros a corto plazo, lo cual se ha traducido en una serie de recortes generalizados que ponen algunas dudas sobre su trayectoria inmediata. Así, la Bolsa de Londres pierde un 0,04% a pesar de tener a su favor un buen índice de precios al por menor. El mercado bursátil de París confirma una sesión prácticamente plana con una baja del 0,13%, mientras que Francfort pierde un 0,18%.

Wall Street, por su parte, terminó la sesión con una subida de 6,48 puntos hasta los 3.330,56, tras registrar fuertes bandazos a la espera de los resultados empresariales del segundo trimestre. Con el cierre de ayer la Bolsa de Nueva York se queda en unos niveles muy similares a los de la semana anterior.

El principal indicador del mercado de renta variable en Estados Unidos acusa la indecisión propia de quien ha apodado por una recuperación que tarda demasiado en llegar y sobre la que, incluso, se han despertado algunas dudas en las últimas semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_