La firma Nike no puede vender ropa deportiva en España
La empresa Nike, la número uno del mundo en artículos deportivos, que ha preparado una campana publicitaria multimillonaria para los Juegos Olímpicos, no puede vender sus prendas deportivas en España, aunque sí calzado y otros productos, debido a una sentencia judicial de 1991. El nombre Nike fue registrado en España en 1932, y sus actuales derechos se los atribuyen dos empresarios españoles que los compraron en 1981 por 25.000 pesetas. La empresa norteamericana ha llegado a recurrir sin éxito al Tribunal Constitucional para que anule la orden judicial que le impide hacer publicidad en España. Un por tavoz de Nike estima en 20 millones de dólares (unos 2.000 millones de pesetas) las posibles pérdidas anua les. El caso se agrava ante los JJ OO, porque Nike patrocina a la selección de atletismo de Estados Unidos.
Página 52
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.