Abandonos
Cuando llega el verano, a final del mes que corresponde, la vida del español medio se pone particularmente cuesta arriba. Once meses esperando el de descanso y, de tanto como hay que hacer, llega uno agotado a la mañana de la partida.En primer lugar, hay que atender a los consejos de los expertos. Nos indican que, antes de emprender el viaje por carretera, debemos hacer unos suaves ejercicios de cintura y cervicales, dar una corta carrera de media hora por el barrio, desayunar poco (desde luego, ni churros, ni café, ni copa, ni huevos fritos) y comprobar en el último minuto que el nivel de aceite y el de agua van como deben y que los neumáticos están hinchados convenientemente (¿quién conoce los cm3 o los kilos por dios sabe qué que deben llevar las gomas?; de todos modos, nunca hay quien encuentre el dato en los librillos de la marca que se llevan en la guantera manchados de aceite, arrugados y con la página correspondiente arrancada). Y ojo al parche, que hay que ponerse el cinturón y no pasarse de velocidad. Bueno, un estrés completo.
Luego, la parienta debe asegurarse de que el abuelo queda bien instalado en el salón de casa, que tiene suficiente comida en la nevera para aguantar el mes y que, al menos, hay una muda limpia en el armario. ¿Dónde diablo se habrá metido Blackie? Condenado chucho, debe de andar otra vez por la calle. Bueno, mira Pepe, se conoce el camino de casa de memoria. Ya volverá. Y si lo coge la perrera municipal, se lo habrá buscado, por idiota.
Es el mes de los abandonos. Abandonan los ciclistas el Tour, los padres a los ancianos, los dueños al perro. Abandona el serbio la razón y los jardineros el verde. Y es que, en la vida diaria, la gente es más bien egoísta. Y, abandono por abandono, aquí lo primero que cae por la borda es el sentido común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración Trump entrega los nombres de los viajeros aéreos en Estados Unidos a las autoridades de inmigración
Cómo comprar boletos del Mundial 2026 en México: precios, horarios y registro para participar en el sorteo
El INAH deja a un lado la investigación de las huellas de dinosaurio encontradas en Puebla por falta de presupuesto y condiciones de seguridad
La falta de resultados electorales sumerge a Honduras en el caos político y la incertidumbre
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes




























































