_
_
_
_

226 personas han muerto en 10 años en incendios de edificios

Madrid

Unas 226 personas han fallecido en los últimos 10 años en 30 incendios declarados en inmuebles. Un total de 48 personas perdieron la vida en fuegos de clarados en viviendas, otras 125 en siniestros en salas de ocio y el resto en industrias. En esta relación están incluidas las 12 muertes de ayer en Móstoles. Éstos son algunos de los siniestros mas graves ocurridos desde 1982 hasta ayer.

El primer incendio de estos 10 años ocurrió en enero de 1982, en el que seis enfermas murieron en un psiquiátrico de Barcelona. El más trágico en cuanto al número de muertos fue el de la discoteca Alcalá 20, de Madrid, en el que fallecieron 82 personas y otras 24 resultaron heridas, el 17 de diciembre de 1983. A este siniestro sigue en gravedad el declarado en enero de 1990 en la discoteca Flying, de Zaragoza, en el que fallecieron 43 personas.

Más información
El alcalde y CC OO afirman que la cubierta plástica agravó el siniestro

En septiembre de 1987,10 bomberos fallecieron cuando participaban en la extinción del incendio declarado en los Almacenes Arias (Madrid). En marzo de 1988 perecieron seis extranjeros al quemarse un restaurante ubicado en un edificio en Palma de Mallorca. En junio siguiente, sendos incendios en un hostal de San Sebastián y una pensión de Santa Cruz de Tenerife mataron a 11 personas. Dos meses después perecieron ocho personas en una alcoholera de El Puerto de Santa María (Cádiz). En noviembre del mismo año murieron cinco miembros de una familia en una casa de Llucmajor (Mallorca). El 1 de enero de 1989, seis niños fallecieron al calcinarse su casa en Murcia.

En marzo de 1992, cuatro niños y su abuela perecieron al quemarse su casa de Narón (La Coruña). Poco después, un cortocircuito provocó la muerte de tres personas en una vivienda de Alicante. En marzo, murieron un niño y otras dos personas en una vivienda, de Palencia. En mayo fallecieron dos mendigos en un incendio intencionado en un edificio abandonado de Cádiz. Ese mismo mes, dos accidentes domésticos provocaron la muerte de dos niños en Montrove-Oleiros (La Coruña) y de un matrimonio en Fuenlabrada (Madrid), localidad muy próxima a Móstoles, donde ayer murieron 12 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_