Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vuelta al 'Piramidón' del socialista Calvé crea ampollas en el equipo de psiquiatría

La vuelta como jefe de sección de Alfonso Calvé, ex director general dé la Policía, al hospital Ramón y Cajal (el Piramidón), tras 11 años alejado de las actividades clínicas, ha desatado una fuerte polémica entre los miembros del área de psiquiatría del centro, que discuten incluso su legalidad.

Los miembros del servicio de psiquiatría han dirigido un escrito de protesta al gerente del centro, Diego Caparrós. Exigen que la plaza asignada "ilegalemente" a Calvé (un hombre ligado políticamente al actual consejero de Política Territorial, José María Rodríguez Colorado) "sea sometida a promoción interna".

Calvé pidió excedencia voluntaria al Piramidón hace 11 años. Dejó su plaza de jefe de sección de este mismo servicio y se marchó con Colorado a la extinta Diputación de Madrid. La modalidad de su excedencia le permitía regresar siempre y cuando la plaza estuviera vacante. Sin embargo, se incorporó el pasado día 1 sin que se cumpliera tal premisa.

Un miembro del departamento de psiquiatría ve en su regreso "una ilegalidad y un trato de favor". Caparrós admite que tal plaza no está vacante, aunque revela que el Insalud está facultado para asignarle cualquiera de las 16 jefaturas de sección (de otras áreas clínicas) que sí lo estaban el pasado día 1. Así ha ocurrido.

Entre los integrantes del departamento de psiquiatría se teme que el segundo paso del Insalud sea ahora nombrarle jefe del servicio, en sustitución del profesor López Ibor. Caparrós afirma que la decisión no se ha tomado aún.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de julio de 1992