Cañellas afirma que la Expo no va a restar turistas a las Baleares
El presidente de Baleares, Gabriel Cañellas, (PP) afirmó ayer en Sevilla que la Expo no va "a quitar gente de las playas" de esta comunidad durante los meses de verano: "Aquí, con la caló, va a haber dificultades para poder visitar la feria salvo que sea en determinadas horas".Cañellas, que presidió los actos del día de honor de Baleares en la Expo 92, fue abucheado por un reducido grupo de personas en el Palenque al dirigirse al público al inicio de su discurso en mallorquín. "¡En español, en español!", le gritaron algunos. "Si los castellanos tienen un poco de paciencia, después de saludar a los nuestros también podré dirigirme a ellos", replicó Cañellas.
El polémico presidente balear afirmó que "no ha cambiado de opinión" respecto al esfuerzo económico -1.075 millones de pesetas- que ha supuesto para su comunidad el estar presente en la Expo, aunque reconoció que "hubiera sido mucho más gravosa para la imagen de Baleares el no haber estado aquí".
Cañellas aseguró que las previsiones iniciales de la Expo de que "habría un número de visitantes extranjeros que vendría a establecer relaciones comerciales u otro tipo de intercambios" no se han cumplido. "Se ha presentado un visitante muy distinto, que es el visitante español, el sevillano, el excursionista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.