_
_
_
_

Se recrudece la polémica sobre el único aparcamiento legal de Leganés

Los promotores del aparcamiento subterráneo previsto en la calle del Panadés, en Leganés, se concentraron ayer frente el Ayuntamiento para protestar por su pasividad ante la negativa de los vecinos del barrio a permitir que se construya. Las obras de este aparcamiento, el único de Leganés que cumple los requisitos que establece la ley, llevan paralizadas tres meses.

Los vecinos consideran que su creación dañaría las estructuras de los edificios próximos, mientras que los promotores se quejan de que la demora les ha hecho perder ya 12 millones."Hay veces en que la bondad y la transigencia se confunden, y no estamos dispuestos a que se nos tome más el pelo", aseguran los cooperativistas en un escrito enviado al alcalde. Éstos dan por roto el acuerdo firmado el pasado 2 de junio, al considerar que ha sido incumplido por los vecinos con aquiescencia municipal. Si el proyecto fracasa, la cooperativa perderá 60 millones de pesetas, aseguran.

Los cooperativistas exigen el desalojo de los vehículos que permanencen estacionados en el recinto de las obras y garantías, "incluso policiales", para el inicio de las obras. Los promotores han pedido por escrito a la Delegación del Gobierno la presencia de la policía para el inicio de las obras. Pero, según ellos, el Ayuntamiento está bloqueando la presencia de los agentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_