Amato logra la confianza del Senado de Italia
Gluliano Amato, el nuevo primer ministro socialista italiano, obtuvo ayer la confianza del Senado con 10 votos más de los que sumaban los cuatro únicos partidos que previamente le habían expresado su apoyo, socialista, democristiano, socialdemócrata y liberal.El resultado de la votación constituyó una señal positiva para el debate de confianza en la Cámara de Diputados, que comenzó ayer mismo y debería concluir mañana con la confirmación plena del primer ministro, el cual tenía previsto adoptar ya la próxima semana las primeras decisiones urgentes.
Entre los votos de confianza recibidos por Amato desde fuera del cuatripartito figuraron los de los senadores vitalicios Francesco Cossiga, ex presidente de la república, y Giovanni Agnelli, presidente de Fiat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.