El fiscal pide un año de prisión para el autor de la tragedia de Sarrià
La fiscalía solicita un año de cárcel para Franco Vila como supuesto autor de una imprudencia temeraria por la muerte del niño Guillermo Alfonso, el pasado 15 de Marzo en el campo del Español. El niño había acudido con su familia para presenciar el partido Español-Cádiz y falleció por el impacto de una bengala poco antes de que se iniciara el encuentro. La fiscalía entiende que el club es el responsable civil subsidiario al haber incumplido la normativa de seguridad y por ello requiere que sea condenado a pagar una indemnización que no superará el tope fijhado en la normativa de seguros.Ahora el máximo por muerte es de 15 millones. La petición del fiscal dista mucho de la formulada por la acusación particular por la familia de Guillermo Alfonso- que solicitó una indemnización de 180 millones.
La petición de un año de cárcel para Franco Vila no conlleva, en el caso de que el tribunal le imponga esa condena, su ingreso en prisión ya que los tribunales suelen aplicar la condena condicional con penas de ese tipo y ausencia de antecedentes penales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.