Jornada tranquila en los mercados internacionales
Las grandes bolsas continuaron ayer con la orientación positiva de las últimas sesiones, aunque por motivos muy diferentes. la Bolsa de Tokio registró una reacción técnica que le permite un respiro de 2 10 yenes, una cifra que de todas formas no le ha servido para recuperar el nivel del 16.000.Wall Street, por su parte, hizo valer dos elementos de peso, el habitual maquillaje del cierre trimestral y las tradicionales subidas previas a la fiesta de la independencia.
Aun así, en esta ocasión, las celebraciones no han pasado de ser discretas, puesto que el índice Dow Jones mostró demasiadas reservas a la hora de acercarse al nivel del 3.350. Al final de la sesión, el retroceso era de 1,34 puntos para cerrar el índice Dow Jones al nivel de 3.318,52, puntos.
En Europa, los mercados bursátiles volvieron a funcionar en base a las expectativas propias, aunque la mayoría de ellos acusaron la influencia de la fecha de vencimiento en los mercados de futuros. En París, se produjo un recorte del 0,35% que llevó al índice CAC 40 hasta el nivel del 1.900.
Los operadores destacaron que el arbitraje entre ambos mercados presionó con mucha fuerza, ya que había inversores que esperaban ejercer sus opciones de venta por debajo del nival del 1.900, algo que finalmente no consiguieron. La Bolsa de Francfort también registró ventas en valores claves, lo cual frenó una subida inicial. El índice Dax perdió finalmente al cierre de la sesión un 0,26%.
El mercado de Londres reaccionó bastante bien a la publicación de un mal resultado empresarial y logré retomar el camino alcista a media jornada, lo que le permitió concluir la sesión con una subida del 0,21% en su índice FT-100.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.