Sigue el derrumbe
La Bolsa de Barcelona prosigue su caída en picado. Al cierre provisional, el índice había bajado tres puntos; un descenso considerable, pero apenas la mitad del registrado en la sesión anterior. La caída de Barcelona parece imparable y es, desde luego, muy superior a los descensos generalizados que se están registrando en el resto de los mercados españoles, con la Bolsa de Madrid a la cabeza. Los datos macroeconómicos negativos y, sobre todo, las negras perspectivas que se dibujan en el futuro están en la base de estos descensos. Los datos sobre creación de empleo, las dudas de Hacienda sobre la necesidad de revisar las retenciones del IRPF y los globos sonda sobre una inminente subida del IVA han contribuido de forma decisiva a colocar el mercado a la baja.Factores técnicos y de componente de mercado -con un mayor peso de los valores industriales y la ausencia de inversión institucional que pueda maquillar los índices- convierten a Barcelona en la plaza más sensible a las olas del pesimismo. Sólo los valores de textiles y papeleras se salvaron ayer del derrumbe, que fue especialmente destacable en servicios y varios, en cementos y construcciones y en alimentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.