Luis Roldán niega haber favorecido al PSOE desde su cargo
El director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, ha negado las acusaciones del PP de haber utilizado su cargo para favorecer el acceso a la presidencia de Navarra del socialista Gabriel Urralburu. "Jamás utilizaría algo tan sagrado como el Estado para ayudar a un amigo y mucho menos si es para conservar el poder", ha manifestado Roldán.Unión del Pueblo Navarro (UPN) y PP, partidos fusionados en Navarra, acusaron días pasados a Roldán de haber solicitado al portavoz de HB en la comunidad, Patxi Zabaleta, la abstención de esta coalición para impedir que Juan Cruz Alli accediera a la presidencia regional. La entrevista, según Roldán, se concertó a "instancias socialistas".
Roldán, en una entrevista publicada ayer por Diario de Navarra, asegura: "Estoy convencido de que toda esta polémica se ha originado por la política de confusión que vive el PP de Navarra con respecto al PP nacional".
Roldán dice que conversó telefónicamente con Zabaleta sobre "la situación de los presos, las negociaciones políticas entre Gobierno y ETA, las conversaciones ininterrumpidas con los deportados en Santo Domingo y sobre la situación en el País Vasco y Navarra".
[El Sindicato Uniformado de la Guardia Civil ha denunciado que los comandantes de las casas cuarteles que fueron vigiladas por ETA no fueron informados de este hecho, informa Efe].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.