La policía italiana cree que ETA cuenta con infraestructura en Roma
La policía Italiana está convencida de que ETA cuenta con infraestructura y colaboradores en Roma, según asegura Marcello Fulvi, jefe de la sección romana de la División Investigadora General de Operaciones Especiales (DIGOS), encargada de la lucha antIterrorista, en una entrevista publicada ayer por el diario romano Il Messagero.Fulvi, cuyo departamento investiga los tres atentados cometidos el pasado viernes en la capital Italiana contra intereses españoles, añade que la DIGOS había descubierto la presencia en Roma varios días antes de estas acciones de "dos o tres personas que hablaban español" y frecuentaban círculos de la extrema izquierda italiana.
Marcello Fulvi indica respecto a las relaciones entre ETA y grupos italianos de ultraizquierda que "los hombres de ETA, cuando viajan a Roma, lo hacen por ocho o diez días, deben esconderse y jamás pisan un hotel".
Según este responsable de la DIGOS, los etarras entran en Italia por carretera o en tren, pero jamás en avión: "En este periodo es más fácil pasar inadvertidos, mezclándose entre los turistas, por fronteras terrestres", señala en la entrevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.