Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BARCELONA 92

Iríbar y Lejarreta portan la antorcha en Bilbao

José Angel Iríbar, el ex portero internacional de Athlelic Club de Bilbao y actual entrenador de porteros de la entidad, y el ciclista de la ONCE Marino Lejarreta, fueron ayer dos de los portadores de la antorcha olímpica por las calles de Bilbao.

Lejarreta, en su primera aparición pública tras la grave lesión padecida a causa de una caída en el pasado premio de Amorebieta, corrió su tramo en las inmediaciones del barrio bilbaíno de Zorroza. Con su inseparable corsé ortopédico, el ciclista hizo sus 500 metros al trote y fuertemente aplaudido. Bilbao ha reproducido el entusiasmo que despierta el paso de la antorcha desde su llegada a España. 45.000 personas la recibieron él viernes por la noche. El alcalde de la ciudad, Josu Ortuondo, portó un relevo como ya lo había hecho el jueves el lehendakari Ardanza.

MÁS INFORMACIÓN

Anoche llegó a Santander. 15.000 personas siguieron la antorcha por tierras cántabras y unas 3.000 la esperaron en la plaza del ayuntamiento. El presidente cántabro, Juan Hormaechea, recibió la llama pero no hizo ningún relevo porque, dijo, "este acto no está hecho para lucimiento de políticos". La exclusión del medallista José Manuel Abascal de los relevos, que organiza el Ayuntamiento, ha sido polémica. El municipio afirma que "no hay sitio para todos". Abascal fue despedido el año pasado como entrenador municipal de atletismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de junio de 1992