_
_
_
_

Oportunidad para la paz

Antes de las elecciones, los palestinos y los árabes no veían apenas diferencia ( ... ) entre una coalición gubernamental formada por el Likud y la que podría constituir el Partido Laborista.Sin embargo, Faysal Hussein, principal personalidad política en los territorios ocupados, declaraba: "Pienso que con los laboristas quizás tendríamos un margen un poco mayor de maniobra..." Inmediatamente después del escrutinio que daba a Rabin un ventaja mayor de lo que preveían los sondeos, ( ... ) los palestinos se mostraron menos reservados. En primer lugar, porque Shamir, que con sus aliados de la derecha ultranacionalista no dejaba de impulsar la colonización de los territorios ocupados y sólo proponía a sus habitantes una autonomía todavía más limitada que la aceptada por el propio Likud en Camp David, ha sido severamente derrotado.

A Rabin no se le tiene por mucho más moderado que Shamir, y no sorprende a nadie cuando declara que pretende gobernar en el centro, como si desconfiase de las palomas de su partido. Rabin pasa por ser más favorable a estrechar relaciones con EE UU que Shamir. (...) Si su deseo de gobernar en el centro significa comprometer a una gran mayoría de israelíes con avances reales hacia la paz, habrá que aprobarlo; si no, se le podrá reprochar no haber aprovechado su oportunidad electoral y haber perseverado en los errores de un sistema bloqueado tras varios escrutinios

26 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_