Wall Street duda del descenso de los tipos
Wall Street, mercado que está quemando sus últimos cartuchos en pro de un nuevo descenso de los tipos de interés, ha mostrado en la jornada de cierre semanal demasiadas dudas a este respecto. El intento de recuperación, tras una apertura bastante negativa, duró a penas media hora, ya que los inversores han entrado de lleno en la fase electoral y consideran que la petición de un nuevo recorte en el precio del dinero efectuada por el presidente Bush, no es más que el deseo de uno de los tres candidatos.Si a esa situación se le suma el malestar por los descensos en los mercados internacionales, en particular Tokio, no resulta extraño que tras dos horas de sesión el índice Dow Jones recuperara la orientación negativa para cerrar, finalmente, con una pérdida de 1,60 puntos y situarse en 3.282,41 puntos.
Tokio empieza a definiruna tendencia concreta a través de sus altibajos, ya que a cada recuperación le sucede un recorte ligeramente mayor, lo que está abriendo un canal descendente más que preocupante. El índice Nikkei se ha situado en el nivel 15.812, su nivel más bajo de este ejercicio y de los últimos 73 meses.
En Europa la situación ha sido bastante negativa, a pesar de que en Alemania hay algunos síntomas que hacen preveer una mejora en la evolución de la inflación, paso prioritario para que las autoridades den luz verde a un descenso de los tipos de interés.
El índice Dax de la Bolsa de Fracfort perdió un 0,61%. En Londres el recorte fue del 0,89% ante la preocupación de los inversores por los resultados económicos de Britihs Petroleum, mientras que en París, la ponderación de noticias internas impuso una baja del 0,26%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.