Las instituciones, al quite
El índice de la Bolsa de Madrid estuvo contra las tablas durante toda la mañana -llegó a perder hasta 2,22 puntos marcando un nuevo mínimo anual hasta que las instituciones acudieron al quite con la maestría que les caracteriza.Perder el nivel del 238% suponía dejar atrás los mínimos anuales y echar a perder la temporada, algo que resulta impensable a cinco días vista del cierre trimestral.
A las 13.30 horas se dio la señal de salida y la retirada de papel compitió en velocidad con la llegada de algunas órdenes de compra en cuestión de minutos, con lo que el índice llegó a ganar un poco más de 1,5 puntos. El quite llegó a tiempo y las cotizaciones se salvaron, por el momento, sin que a nadie le importara el que se haya reconocido oficialmente que los síntomas de reactivación económica el último trimestre se hayan desvanecido.
El principal problema de la Bolsa española es la confianza futura, y esta no va a volver sólo porque las instituciones tengan necesidades puntuales y sepan cómo resolverlas.
Al final se han negociado algo más de 17.500 millones de pesetas, una cifra muy por encima de la media de los últimos días, y el índice gana un 0,73%, 1,74 puntos al tiempo que el Ibex 35 recupera un 0,64%.


























































