Gray y Watts logran las mejores marcas desde Seúl 88
Johnny Gray y Quincy Watts fueron los atletas más destacados en la sexta jornada del preolímpico. Gray ganó la final de 800 metros con 1.42.80 minutos y Watts, la semifinal de 400 con 43.97 segundos. Ambas marcas son las mejores que se realizan en sus respectivas pruebas en los últimos cuatro años, desde los Juegos,de Seúl-88.
Gray consiguió la victoria a su estilo, corriendo en cabeza desde el principio. Y es precisamente esta forma de correr la que le ha impedido conseguir grandes triunfos en la alta competición, puesto que si bien ha estado en todas las grandes finales, nunca ha logrado subir al podio. Este veterano atleta, de 32 años, ya fue capaz de correr 20 centésimas más rápido en 1985, en una carrera preparada para batir el récord del mundo (1.41.73) y que ganó el brasileño Cruz sin conseguir el objetivo.
Por lo que respecta a Watts, que acaba de cumplir 22 años, ha conseguido muy rápidamente en los 400 metros lo que no logró en los 200, donde sus marcas, en torno a los 20.60 segundos, no le permitían estar entre los mejores. Watts ya destacó en los campeonatos universitarios y se apreció en él que podría correr por debajo de los 44 segundos.
Esto lo consiguió en las semifinales del preolímpico y su marca eclipsó la gran acítiación que está teniendo Reynolds, igualmente clasificado para la final con 44.14. En está cartera también consiguieron el pase Andre Valmon (44.80) y Willie Caldwell (44.98). En la otra semifinal se clasificaron Danny Everett (44.69), Steve Lewis (44.77), Darnell Hall (44.95) y Charles Jenkins (45.05). El campeón mundial Pettigrew (45.16). fue eliminado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.