Samaranch duda de la presencia de Suráfrica en los JJ OO
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, se mostró ayer muy pesimista sobre las posibilidades de que Suráfrica esté presente en los Juegos Olímpicos de Barcelona, según explicó el consejero delegado del comité organizador (COOB), Josep Miquel Abad, que habló telefónicamente con él. Abad coincidió con Samaranch y expresó su preocupación: "Ya es un problema que no venga Yugoslavia. Ahora sólo falta que tampoco lo haga Suráfrica".
El Congreso Nacional Africano (ANC) hizo una llamada al boicoteo deportivo contra Suráfrica tras la decisión tomada el martes por el partido que preside Nelson Mandela de retirarse de las negociaciones constitucionales después de la matanza de 39 personas (42, según el ANC) la semana pasada en Boipatong, cerca de Johanesburgo.
El secretario general del ANC, Cyril Ramaphosa, declaró el martes, tras la retirada política, que la participación surafricana en las competiciones deportivas internacionales debía ser reestudiada a causa de la degradación política del país.
El ANC había jugado un papel fundamental en la readmisión. de Suráfrica en el deporte mundial tras 30 años de aislamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- COI
- Juegos Olímpicos 1992
- Apartheid
- Juan Antonio Samaranch
- Racismo
- Declaraciones prensa
- Política exterior
- Delitos odio
- Sudáfrica
- Conflictos raciales
- Deportistas
- Discriminación
- Ideologías
- Prejuicios
- Gente
- Juegos Olímpicos
- Organizaciones deportivas
- Problemas sociales
- Relaciones exteriores
- Competiciones
- Delitos
- Deportes
- Política
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































