Un grupo de inversores árabes adquiere la agencia de noticias UPI
Un grupo inversor árabe es el nuevo propietario de la agencia de noticias United Press International (UPI), tras la decisión tomada ayer por el juez de bancarrotas de Nueva York, Francis Conrad. Middle East Broadcasting Center (MBC) hizo la oferta más sustanciosa por la agencia: 3,95 millones de dólares (casi 400 millones de pesetas) en metálico.Los términos finales del acuerdo se redactarán antes de finalizar esta semana, confirmaron las distintas partes implicadas en la venta, y mientras tanto, MBC se comprometió a hacerse cargo temporalmente de las finanzas de la agencia.
La abogada que representa a los inversores árabes, Sandra Riemer, explicó que MBC está dispuesta a invertir en la agencia entre 10 y 12 millones de dólares durante los próximos dos años.
Los árabes superaron la oferta del abogado neoyorquino Leon Charney, quien, en un intento de última hora, incrementó su oferta inicial de 3,5 millones de dólares hasta 3,9 millones. Éste esgrimió ante el tribunal argumentos patrióticos para que él, y no un inversor extranjero, fuera el nuevo dueño le la agencia.
Pero Charney contaba con la oposición de los acreedores de UPI, que preferían la oferta de los inversores árabes "por su mayor liquidez". La opinión del comité de acreedores fue decisiva en la resolución final tomada por el juez Conrad. MBC es una cadena que emite en lengua árabe desde Londres para todo el mundo árabe y para las comunidades diseminadas por Europa. Charney, que fue consejero del ex presidente de EE UU James Carter, posee importantes negocios inmobiliarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.