Las fuertes lluvias caídas en San Sebastian provocan inundaciones y daños
Quince heridos leves, casas desalojadas, coches flotando, carreteras cortadas y calles inundadas es el resultado de las fuertes lluvias que cayeron en la jornada de ayer en San Sebastián y su comarca. Los 79 litros por metro cuadrado de agua caídos en dos horas inundaron los principales accesos a la ciudad y provocaron importantes daños materiales en bajos comerciales, garajes, automóviles y viviendas. El fluido eléctrico y el suministro de gas fueron suspendidos durante cerca de tres horas para más de 20.000 personas.
A partir de las nueve de la mañana una copiosa lluvia comenzó a caer en San Sebastián, situación que se prolongó de forma ininterrumpida durante más de dos horas. Los vehículos se quedaron paralizados durante ese tiempo en los barrios de Añorga, Herrera, Trintxerpe, Gros, Eguía y el Antiguo. Algunos conductores tuvieron que ser evacuados por los bomberos de los automóviles al haberse quedado atrapados. En los barrios en los que el agua alcanzó los tres metros aparecieron luego, tras descender las aguas, vehículos superpuestos.En los barrios de Sagües y Amara Viejo, cerca de una veintena de viviendas tuvieron que ser desalojadas al haber caído sobre ellas parte de la ladera sobre la que se encuentran asentadas. Los inquilinos fueron evacuados a otros lugares. Al igual que el tráfico rodado estuvo interumpido durante dos horas el ferroviario estuvo paralizado al haber caído sobre las vías tierra y árboles. El fluido eléctrico y el suministro de gas fueron suspendido durante cerca de tres.
Los equipos de bomberos, Guardia Municipal y de los servicios asistenciales de Cruz Roja y DYA evacuaron a los niños de tres colegios de la ciudad.
En Vizcaya, las balsas de agua acumuladas durante la noche en las carreteras de acceso a Bilbao desde los pueblos de ambas márgenes de la ría del Nervión provocaron importantes retenciones de tráfico durante toda la mañana. La situación quedó prácticamente normalizada a primeras horas de la tarde, aunque al cierre de esta edición continuaba el salvamento de personas aisladas en las localidades de Beasaín, Ormaiztegi y Zumárraga, y sólo quedaba cortado al tráfico un carril de la comarcal Bilbao-Burgos, a su paso por el barrio bilbaíno de Castejana, informa Eva Larrauri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.