_
_
_
_

Desaparecen cuatro rumanos cuando intentaban llegar a la costa de Granada

Cuatro personas de nacionalidad rumana, que viajaban a bordo de un mercante con pabellón griego, desaparecieron en aguas españolas, frente a la localidad granadina de Castell de Ferro, después de que se arrojaran al mar hacia la medianoche del lunes, en compañía de otros cinco individuos, con idea de alcanzar a nado la costa.La Guardia Civil junto con voluntarios de la Cruz Roja rastrearon ayer la zona con idea de recuperar los cuerpos.

Cuatro de los supervivientes fueron rescatados por un pesquero de Motril, mientras que un quinto logró llegar braceando hasta la playa, donde fue detenido. Todos ellos fueron atendidos en un hospital y serán repatriados a Rumania en las próximas horas.

La Policía no descartaba ayer que alguno de los desaparecidos hubiera alcanzado también la costa a nado. Según la versión más verosímil, los nueve polizones, con edades comprendidas entre los 19 y los 28, embarcaron el viernes pasado en el puerto rumano de Constanza en un mercante que transportaba una carga de cemento. Tras permanecer ocultos y sin comida en la bodega del barco, los polizones decidieron lanzarse al mar cuando el barco navegaba a unas 2.5 millas marinas (alrededor de 4.5 kilómetros) de la costa española.

Los nueve rumanos saltaron al agua en medio de un fuerte temporal. Como medida de seguridad, se ataron maderos a la cintura y anudaron a sus cuerpos bolsas de plástico donde guardaban la ropa y los efectos personales. Su propósito era pedir asilo político. Sin embargo, la turbulencia del mar impidió que la mayoría lograra su propósito. Según Radio Motril, dos de los fallecidos son hermanos de uno de los supervivientes. Según relató éste, cuando se percató que sus dos hermanos no podían continuar nadando hacia la costa, se acercó a ellos e intentó remolcarlos. Sin embargo, ante el peligro de perecer ahogado, decidió abandonarlos a su suerte. La violencia del mar y el frío fueron los impedimentos que abortaron la arrojada aventura. Cerca de la una de la madrugada, uno de los pescadores del barco motrileño "El Bacalao" que faenaba en esta zona, escuchó gritos de auxilio. Los marineros lograron rescatar a cuatro personas. Los propios pescadores con los medios de que disponían reanimaron a los náufragos y luego avisaron a una lancha de la Cruz Roja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_