Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Talgo hará trayectos por la línea del AVE desde París, Barcelona y Málaga

La línea de alta velocidad entre Sevilla y Madrid va a ser utilizada por trenes Talgo con ejes para dos anchos de vía que enlazarán Málaga y Sevilla con Barcelona y París.El trayecto Madrid-Málaga en el que se invertían siete horas puede hacerse desde el lunes en cinco horas. La ganancia de dos horas se consigue en los dos servicios diurnos que efectúan cada día sendos trenes Talgos que cambian el ancho de sus ejes en la estación de Córdoba.

Desde Málaga también se puede viajar a Barcelona por este mismo sistema en un tren Talgo-camas con salida a las 20.00 horas y llegada a Barcelona a primera hora de la mañana siguiente.

La ganancia de otro nuevo servicio que cubre el trayecto Barcelona-Madrid- Sevilla es de sólo una hora pero permite efectuar este recorrido, con paradas en Lérida y Zaragoza, sin hacer ningún transbordo.

Durante el tiempo que permanezca abierta la Exposición Universal de Sevilla, Renfe ofrece para los fines de semana el enlace París-Madrid-Sevilla por Talgo-hotel, con salida a las 20.00 y llega a la Exposición a las 13.00 horas del día siguiente, desde

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de junio de 1992