_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Crisis interna

Las bolsas, una vez realizados los ajustes técnicos pertinentes, han recuperado la orientación negativa propia de unos mercados que no son más que un reflejo de las economías que le sustentan. Los problemas de fondo que tienen planteados los sistemas productivos y financieros, no se resuelven con un descenso de nivel en los índices de las bolsas, ya que los inversores aprenden cada día que un precio es barato e, caro en función de las circunstancias, no del dato del día. Madrid volvió a perder ayer el nivel de apertura anual, aunque lo recuperó después en esos 10 minutos previos al cierre en los que no parece pesar la presión del papel.El precedente a estos recortes estuvo en una nueva caída de Tokio del 3,6% que le lleva a un nuevo mínimo anual, la debilidad de las bolsas europeas, y los insistentes rumores de suspensión de pagos en Ercros, valor que dejó de negociarse cautelarmente poco después de las tres de la tarde tras la dimisión de su presidente, y la posterior suspensión oficial a cargo de la CNMV.

El mercado negoció ayer poco más de 7.400 millones de pesetas efectivas, una cifra que por sí misma resulta mucho más explícita que cualquier análisis o justificación. El índice pierde un 1,23% y se sitúa en el 246,41%, mientras que el Ibex 35 cede un 1,47%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_