La IAAF estudia no sancionar a los que corran con Reynolds
El callejón sin salida al que ha conducido la Corte Suprema a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en el caso Reynolds ha motivado que su presidente, el italiano Primo Nebiolo, esté dispuesto a hacer una concesión. Nebiolo inició ayer una consulta y una votación posterior sobre el asunto entre los 25 miembros de la comisión ejecutiva. La impresión general es, según una fuente de la IAAF, que se hará una excepción y ningún corredor será descalificado si compite junto a Reynolds.
Por otro lado, un juez de Virginia también decidió ayer que el plusmarquista mundial de lanzamiento de peso, Randy Barnes, puede participar en las pruebas de selección. Barnes fue suspendido por dos años en 1991.
Reynolds no irá de ningún modo a los Juegos de Barcelona porque todavía está suspendido por doping. De lo que se trata es de que los 31 atletas que se disponen a correr junto a él los 400 metros de las pruebas de selección olímpica no sean sancionados pese a lo que indica el reglamento.
"De esta manera", agregó, la misma fuente de la IAAF, "no se hace ninguna concesión a Reynolds, sino a los atletas que nada tienen que ver con el tema y que, sin embargo, podrían verse afectados por una decisión que ha tomado la justicia y que afecta únicamente a los derechos de un individuo. Nebiolo, aunque es partidario de mantener las reglas hasta las últimas consecuencias, quiere evitar que, a causa de ello, no haya representantes de Estados Unidos en los 400 y el relevo de 4x400 de los Juegos".
Lewis, confiado
Mientras tanto, continúan celebrándose las pruebas de selección. Carl Lewis, según confirmó su entrenador, Tom Téllez, está en condiciones y dispuesto a lograr la clasificación en los 200 y el salto de longitud. Tampoco descarta que su atleta tenga opción a intervenir en el relevo de 4x 100 de Barcelona después de que se considerara que los seis primeros de la final de los 100 .son aptos para formarlo.
En las últimas pruebas celebradas, el matrimonio de corredores de 400 vallas David Patrick y Sandra Farmer, consiguió la clasificación. Ella hizo además la mejor marca mundial del año (53,62 segundos).
Otros atletas clasificados son Simpkins (17,86 metros), Conley (17,68) y Tillman (17,25), en triple salto; Tim Bright (5,80 metros), Dave VoIz (5,80) y Kory Tarperining (5,80), en pértiga; Joetta Clark (1.58,47 minutos), Julie Jenkins (1.59,15) y Meredith Rainey (1.59,18), en 800; y Jackie Joyner-Kersee (6.695 puntos), Cindy Greiner (6.223) y Kymberly Carter (6.200), en heptatlón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.